sábado, 15 de noviembre de 2014

PROYECTO MÚSICA DE TERROR

A lo largo de este trimestre hemos estado trabajando el proyecto música de terror, que ha sido un trabajo colaborativo en pequeños grupos realizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Las fases del proyecto han sido las siguientes

1. Videoteca del terror: Cada grupo ha creado 15 vídeos cortos con la aplicación para dispositivos móviles flipagram. Estos vídeos se han realizado pensando en personajes, ambientes, escenas... de terror asociando un sonido a cada imagen. Las imágenes se han pintado, dibujado, fotografiado, descargado... Y los sonidos se han editado, grabado, descargado... En esta primera fase hemos creado también unos carteles con la herramienta web pixteller para ambientarnos con el tema del terror. Una vez realizados los vídeos los hemos convertido en códigos QR para ver y seleccionar los que se iban a utilizar en la segunda fase. Los vídeos también los puedes ver en el Canal YouTube de clase.




2. Historia de Terror con la app Com-phone story maker: En la segunda fase cada grupo ha creado una historia de terror inspirándose con los vídeos seleccionados y preguntándose qué, dónde, cómo, por qué, al final... Una vez creadas las historias hemos utilizado la app para crear un vídeo donde se narra la historia y ofrece la oportunidad de añadirle imágenes y audios para ambientar la historia.



3. Producciones audiovisuales: En la última fase los alumnos han creado sus composiciones audiovisuales en las que han tenido que contar su historia sin texto, a través de la imagen y el audio. Para ello el primer paso de esta fase ha sido crear un guión gráfico de sus escenas en las que aparecieran las imágenes y audios de cada escena. Después han compuesto su pista de audio utilizando audacity y por último han creado su vídeo con Windows Movie Market o con la app Loopster. Algunos grupos inspirándose en un vídeo visto en clase donde la historia se cuenta utilizando las pantallas de los dispositivos móviles han presentado su trabajo final utilizando esta idea, han reproducido su producción audiovisual en sus dispositivos móviles, han grabado las pantallas de sus dispositivos y después han realizado su vídeo final montando la pista de audio a esta grabación.



Los alumnos han realizado un gran trabajo y han aprendido utilizar programas de edición de audio y vídeo que les va a ser de gran utilidad para el resto de sus proyecto en todas las áreas. Puedes ver más imágenes y vídeos relacionados con el Proyecto en Lledo´s Platform.

No hay comentarios:

Publicar un comentario